Con el inicio de curso, retomamos las sesiones de Musicoterapia en el Centro de Educación Especial ESTIMIA, a cargo de RESSÒ, asociación que tiene como misión ofrecer a las personas a través de la música y el arte, las herramientas para proporcionarles bienestar físico y psicológico.
La música como lenguaje universal, favorece la comunicación y la expresión de sentimientos. La música es estructura y orden y sus elementos constitutivos: ritmo, melodía y harmonía inciden directamente en la persona, en sus aspectos físicos, emocionales y mentales, contribuyendo a su desarrollo integral.
El uso de la música con persones con diversidad funcional ha ido evidenciando, facilita respuestas que no se producen en otro tipo de intervenciones, beneficia la capacidad memorística y de retención de la información y contribuye en el desarrollo psicomotor.
La música actuará como eje transversal en la programación de la escuela y formará parte del proyecto educativo del centro y será un envoltorio de la propuesta educativa, dando respuesta a los intereses de toda la comunidad.