El diagnostico de diabetes en un niño, supone una gran conmoción a la familia: provoca en los padres emociones intensas y miedo, ansiedad, depresión, culpa, etc… el buen control de la enfermedad en la infancia hace que la aparición de complicaciones a corto y largo plazo se eviten y/o retrasen, e igualmente que se mejore la calidad de vida y se eviten los ingresos hospitalarios.
Son muchas las familias que en el Hospital Josep Trueta de Girona, tienen dificultadas para integrar y adaptarse a la enfermedad y que solicitan soporte psicológico.
El equipo formado por un endocrino, la dietista y la educadora reclamaba la incorporación de un proyecto de soporte psicológico para atender a estos niños y adolescentes y a sus familias cuando la situación lo requiere y poder crear en un futuro grupos de ayuda mutua.
A partir de 2021, la psicóloga responsable del proyecto ha pasado a formar parte de la plantilla del hospital. Gracias Natalia por tantos años de dedicación y buen trabajo llevado a cabo !!!